¡Trabajamos por ello: Objetivo 2024 Más Naturaleza!
Nuestra sociedad tiene muchas ventajas y comodidades, pero las grandes urbes pueden caer también en la desnaturalización del hábitat real ser humano: la convivencia en, y con la naturaleza.
En el Molino de Butrera, trabajamos todo el año para fomentar la educación y el contacto de niños y mayores con la naturaleza y hay noticias que nos llegan, que nos hacen trabajar más convencidos todavía y con más motivación, si cabe, en esta dirección.
Estos y muchos más, son algunos ejemplos de esas noticias:
- Los niños pasan menos tiempo al aire libre que los presos de alta seguridad.
- Los niños ya aprenden a jugar:
- Así deberían jugar los niños:
- Síndrome por falta de Naturaleza (en niños en mayores)
¡Más Naturaleza!
Sin ánimo de ser alarmistas, lo positivo de todo esto, es que nos hemos dado cuenta de las consecuencias tan negativas que conlleva no frecuentar espacios naturales y por ende, de todas las consecuencias tan positivas que tiene pasar tiempo en la naturaleza, para niños y adultos, tanto en la salud, como en la autoestima e incluso para mejorar la comunicación entre personas y familias.
Otro punto positivo que tiene todo esto, es que se trata de un ¡hábito sencillo de solucionar! Por eso, este año nos hemos propuesto hacer extensivo a todas las personas nuestro objetivo anual y lo hemos llamado “Más Naturaleza”.
A continuación dejamos algunos tips que te facilitarán la incorporación de actividades en la naturaleza en tu vida. ¡Apúntate a lo natural!
– ¡Olvídate de la moda! No hay excusas… Para ir al campo un sábado no hace falta llevar el último modelo de montañismo, bastará con un pantalón y sudadera cómodos y unas deportivas cualquiera.
– Planea solo o en grupo: si quieres meditar será perfecto ir solo, pero para romper el hielo busca algunos amigos que harán de la experiencia toda una aventura. Si hay niños mejor que mejor.
– El almuerzo no puede faltar: después de una caminata, es muy apetecible tener algo para almorzar todos juntos. No te compliques, ¡a la vieja usanza funciona!, un bocata y fruta será suficiente para poder parar en cualquier lugar y disfrutar de un almuerzo compartiendo con los demás.
– Serás capaz de apagar el móvil…? Este reto lo proponemos a los más valientes. Disfruta el día sin distracciones “externas”, ya estás en el exterior… ¿Para qué quieres más?
– “Meríndate”_ si no conoces las merindades (al norte de Burgos) te animamos a que visites nuestra zona. Rutas de saltos de agua, iglesias románicas y unos de los complejos Kársticos más importantes del mundo “Ojo Guareña” para disfrutar sin parar de un entorno maravilloso.
– Y sobre todo… aprende a desplanificar!! (es importante conocer la ruta que se visita y si puedes asegurarte de reservar en alguna visita o el restaurante está bien, pero… déjate
llevar, la visita se convertirá en algo “más natural” y de repente, los cambios de planes no serán un problema, serán una aventura que disfrutar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!